bid

60 DÍAS DE UNA VISIÓN GENERAL DE LA BIBLIA - DÍA 59

EL DÍA DEL JUICIO

Rev 20:1  Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

Rev 20:2  Sujetó al dragón,  a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás,  y lo encadenó por mil años.

Rev 20:3  Lo arrojó al abismo,  lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones,  hasta que se cumplieran los mil años.  Después habrá de ser soltado por algún tiempo.

Rev 20:4  Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar.  Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios.  No habían adorado a la bestia ni a su imagen,  ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano.  Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

Rev 20:5  Ésta es la primera resurrección;  los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

Rev 20:6  Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección.  La segunda muerte no tiene poder sobre ellos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.

Rev 20:7  Cuando se cumplan los mil años,  Satanás será liberado de su prisión,

Rev 20:8  y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra --a Gog y a Magog--,  a fin de reunirlas para la batalla.  Su número será como el de las arenas del mar.

Rev 20:9  Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra,  y rodearán el campamento del pueblo de Dios,  la ciudad que él ama.  Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo.

Rev 20:10  El diablo,  que los había engañado,  será arrojado al lago de fuego y azufre,  donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta.  Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Rev 20:11  Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él.  De su presencia huyeron la tierra y el cielo,  sin dejar rastro alguno.

Rev 20:12  Vi también a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie delante del trono.  Se abrieron unos libros,  y luego otro,  que es el libro de la vida.  Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho,  conforme a lo que estaba escrito en los libros.

Rev 20:13  El mar devolvió sus muertos;  la muerte y el infierno* devolvieron los suyos;  y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

Rev 20:14  La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego.  Este lago de fuego es la muerte segunda.

Rev 20:15  Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Tags: id,, DÍA,, JUICIO,

ImprimirCorreo electrónico

Dirección:

Carrera 74 # 49 B-17 (201)

Teléfono:

(+57 4) 5064907

Register and Claim Bonus at williamhill.com