EL LUGAR EQUIVOCADO.

Por: Rvdo. Nicolás Ocampo Jiménez

El hermano precisaba de ser muy buen evangelista, cuando afirmaba que estaba sufriendo por causa de Cristo. Nos asediaba con elocuentes testimonios de su obra evangelizadora, haciendo énfasis en los maltratos, insultos y hasta agresiones físicas. Decía llevar en su cuerpo las cicatrices de Cristo como resultado de las palizas a las que era sometido. Todos nos alegrábamos al ver la valentía y el arrojo del hermano, además era objeto de nuestra admiración.

El hermano *Elías, se presentaba en el templo semana tras semana mostrando los maltratos en su cuerpo, pero paradójicamente nunca llegué a conocer la primera persona convertida como resultado de su predicación.

 Dicha situación siempre me generó cierta curiosidad, hasta que me puse en la tarea de hablar con el hermano *Elías y atiné a preguntarle, por qué el sufría tanto a causa de Cristo, pero que no se veía la consecuencia de su trabajo, excepto sus maltratos físicos. El hermano se sonrojó y me dijo: “Es que además de que soy muy insultante con mi mensaje, no gozo de buen testimonio frente a los demás”.

Sorprendido, en su momento entendí la palabra de Dios cuando dice:  

Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal?1Pe 2:20ª   

Me dolió profundamente en mi corazón, ver con impotencia las masas de cristianos en una marcha contra ciertas medidas del gobierno, que mezclados con otros estamentos de la sociedad, arengaban sin tapujos lo que yo llamaría poner en ridículo el Nombre de Dios. 

Creo firmemente que Dios no está contento con el tema, y mucho menos que Él se vaya a atrever a elogiar a su pueblo por estar haciendo lo que no nos ha mandado hacer. Veamos cómo continúa el texto bíblico:

En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios. 1Pe 2:20b

A raíz de los acontecimientos de esta semana (Las marchas convocadas no sé por quién), me he hecho una serie de cuestionamientos, entre ellos, ¿qué pasaría si hay una emergencia nacional en la que se requiere de los buenos oficios de los cristianos? ¿Será que nos buscarían para dar esa “mano amiga” a través de una ferviente y eficaz oración?

Y saber que al otro día de haberse desarrollado la marcha contra el gobierno, el Presidente de la República sale a hacer ciertas aclaraciones, teniendo a la religión oficial del imperio romano como su único interlocutor.

Será que estamos como el hermano *Elías que se  preciaba de hacer mucho por causa de Jesús, creyéndose él mismo su propio cuento, cuando en realidad lo que quería era mostrarse él pero usando como “telonero” de su propio show a nuestro Señor y Salvador?

¿Será que a partir de las marchas de ayer (miércoles 10 de agosto 2016), se va a desatar una persecución general contra los cristianos, pero sin una justa causa, sino por estar ocupando el lugar equivocado?

*Se cambia el nombre del hermano por obvias razones.

Tags: sp,, LUGAR,, EQUIVOCADO,, ELÍAS,

ImprimirCorreo electrónico

Dirección:

Carrera 80# 47-23

Teléfono:

(+57 4) 589 86 92

Register and Claim Bonus at williamhill.com