CARIES

Ilustración Esteban París

·        POR JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. | 

Poder entrar al consultorio del odontólogo, salir en menos de media hora, y lo mejor, que el profesional haya solucionado el problema de caries sin tener que haber recurrido a la fresa odontológica, ese elemento que es para tantos una especie de tortura moderna, que gira entre 300 mil y 500 mil revoluciones por minuto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los problemas de caries afectan entre el 60 y 90 por ciento de los niños en edad escolar.

Algunos avances han introducido nuevas tecnologías que ayudan a paliar el trauma que genera la fresa. El láser es uno de ellos, pero no evita que el profesional tenga que usarla en algún momento del procedimiento.

ImprimirCorreo electrónico

JABONES ANTIBACTERIALES: CUESTIONADOS Y PROHIBIDOS.

 ILUSTRACIÓN ELENA OSPINA.

POR RAMIRO VELÁSQUEZ GÓMEZ | PUBLICADO HACE 12 HORAS

EN DEFINITIVA

Los jabones antibacteriales fueron prohibidos para uso en los hogares si contenían ciertos compuestos nocivos. Estudios demuestran además que no son mejores que el jabón común.

Lavarse las manos con jabón y agua es la orden que reciben todavía los niños de sus padres aunque hoy muchos de estos han cambiado por un producto que hizo carrera rápido en un mundo dominado por las bacterias: los antibacteriales o jabones antisépticos.

Luego de años de espera, la oficina de medicinas y alimentos de Estados Unidos (FDA) prohibió el uso de esos antibacteriales para el hogar, dejando su uso solo para centros hospitalarios.

Dos razones básicas: no son muy efectivos para eliminar las bacterias y algunos contienen ingredientes que es mejor evitar ante la posibilidad de que sean nocivos.

ImprimirCorreo electrónico

Desaparecen comités que controlaban acceso a medicamentos no POS

Esta decisión simplifica el acceso a medicamentos por fuera del plan obligatorio de salud. FOTO ARCHIVO El Colombiano.

PUBLICADO EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Desde este jueves entra en vigencia la resolución que elimina los Comités Técnico Científicos (CTC), encargados de aprobar los servicios por fuera del POS o Plan de Beneficios.

El mecanismo será reemplazado por un sistema de información en línea como lo anunció el Ministerio de Salud en abril de este año.

Pese a que en junio se suponía que la norma entraría en funcionamiento, la cartera dio un plazo de tres meses más a las entidades para hacer los ajustes. No obstante, médicos y entidades de salud aseguran que se requiere de un plazo de otros dos meses para hacer las pruebas de la nueva plataforma.

ImprimirCorreo electrónico

LA HISTORIA DE YUBERJEN MARTÍNEZ, EL HIJO DESOBEDIENTE DEL PASTOR

El boxeador es un sentimental que al terminar las peleas se disculpa con Dios por haberse agarrado a golpes con sus prójimos.

Detrás de su imagen de niño malo, Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico de boxeo, es un sentimental que al terminar las peleas se disculpa con Dios por haberse agarrado a golpes con sus prójimos.

"Mi padre, que se llama Juan, es pastor y nunca apoyó mi carrera porque se basaba en pegarle al prójimo; un día le expliqué que esto era deporte y entendió a medias", dijo este domingo Martínez tras perder la final del peso mosca ligero con el uzbeko Hasanboy Dustamov.

Este domingo Dusmatov mostró un boxeo de muchas herramientas, defendió bien, se movió veloz y atacó para detener las ofensivas del rival. Le respondió bien con golpes de zurda y lo derrotó por votación unánime.

ImprimirCorreo electrónico

EL VIENTO COMO RESPUESTA PARA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 

Según la sugerencia de la firma israelí NewCO2 Fuels

La tecnología de NCF, que capta las emisiones de CO2 y las convierte en combustible, podría ofrecer una alternativa a los recortes en los gases de invernadero.

La compañía NewCO2 Fuels o NCF, ha estado desarrollando su propia versión de una tecnología que permite a las emisiones de dióxido de carbono que atrapan el calor ser capturadas y recicladas en combustible utilizable.

ImprimirCorreo electrónico

NO LES DÉ A SUS HIJOS TODO LO QUE PIDEN EN NAVIDAD

FOTO SHUTTERINFA

POR JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. |

Infografía

La medianoche del 24 de diciembre es la más esperada por los niños en Colombia.

Al grito de “llegó el Niño”, se lanzan a buscar sus traídos. Todo, casi siempre es alegría y satisfacción por los regalos abiertos. Pero, a veces, no todo lo que estaba en la lista de peticiones se puede cumplir y llega la tristeza, la decepción, y el enojo.

Mucho, poquito...

ImprimirCorreo electrónico

Internacional - Cristianos sirios e iraquíes piden ayuda internacional

EDITADO por ElTiempoFinal.com

Cristianos sirios e iraquíes están pidiendo más ayuda internacional en medio de la embestida del Estado Islámico o ISIS.  

Ellos suplicaron por unos nuevos hogares en el Líbano, donde tuvieron que huir después de ser atacados por ISIS.

El martes, los creyentes desplazados se alinearon en dos iglesias en Beirut para recibir canastas de alimentos y otra ayuda de una organización no lucrativa llamada En defensa de los Cristianos.

ImprimirCorreo electrónico

Hispanoamérica - Diputados cristianos se oponen a propuesta gay

Editado por ElTiempoFinal.com

Los diputados cristianos están en contra del pedido que hará el Movimiento de Diversidad al Gobierno costarricense, de permitir a parejas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar menores.   

Esa solicitud es una propuesta impulsada por la diputada Ligia Fallas, del Partido Frente Amplio.

“Es una propuesta descabellada, que se aleja de los principios y valores de los costarricenses y estoy seguro de que tampoco tendrá respaldo entre la opinión pública”, expresó el legislador evangélico Gonzalo Ramírez.

ImprimirCorreo electrónico

“Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé y otros cantantes preparan a los jóvenes para Satanás”, dice pastor

Lawson, mencionó que la cantante Katy Perry, tiene relaciones emocionales con Satanás en la canción “E.T.”.

Editado por ElTiempoFinal.com

El pastor Charles Lawson, del Templo de la Iglesia Bautista en Knoxville, en Tennessee, en Estados Unidos, afirmó en la predicación -domingo 8-, que las cantantes como Lady Gaga, Beyoncé y Katy Perry, entre otros, trabajan para llevar a los jóvenes al Anticristo.

Lawson, mencionó que la cantante Katy Perry, tiene relaciones emocionales con Satanás en la canción “E.T.”. “¿Has visto la letra de E.T. que canta Katy Perry? Tal vez algunos de ustedes la han oído hablar.

ImprimirCorreo electrónico

Terroristas del Estado Islámico preparan una nueva guerra contra Israel

Publicado el 12 mar 2015

Noticias Cristianas.

Editada por ElTiempoFinal.com

ISIS PREPARA UNA GUERRA EN CONTRA DE ISRAEL

PrensaCristiana.org, Periodistas de la AFP tuvieron acceso a los túneles construidos por la Yihad Islámica en Gaza, los cuales serán utilizados para atacar a Israel en una guerra, donde algunos creen podría estallar pronto. Este grupo militar, es la segunda fuerza bajo el control de Hamas. El grupo no dice exactamente cuántos combatientes tienen, pero los observadores dicen que son entre 10,000 y 15,000 hombres.

ImprimirCorreo electrónico

Register and Claim Bonus at williamhill.com