Hispanoamérica - Diputados cristianos se oponen a propuesta gay

Editado por ElTiempoFinal.com

Los diputados cristianos están en contra del pedido que hará el Movimiento de Diversidad al Gobierno costarricense, de permitir a parejas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar menores.   

Esa solicitud es una propuesta impulsada por la diputada Ligia Fallas, del Partido Frente Amplio.

“Es una propuesta descabellada, que se aleja de los principios y valores de los costarricenses y estoy seguro de que tampoco tendrá respaldo entre la opinión pública”, expresó el legislador evangélico Gonzalo Ramírez.

El Movimiento de Diversidad se reunirá el miércoles con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Ramírez aseguró que defenderá el matrimonio bíblico porque es la mejor manera de fortalecer a la familia y a la sociedad.

También aseguró que se opondrá a las adopciones por parte de personas del mismo sexo porque esto no traería ningún beneficio a las niñas y niños, ni a las familias, ni al país.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Diversidad, Marco Castillo, afirmó a Crhoy que esas iniciativas garantizarían crear una unión distinta al matrimonio, pero que asegure a las parejas del mismo sexo tener los derechos patrimoniales, personales y civiles de una pareja, tales como derechos a la seguridad social, bonos de vivienda y herencias.

El diputado evangélico, Abelino Esquivel, aseguró que él defenderá siempre el concepto del matrimonio bíblico porque para eso fue electo como legislador en la Asamblea Legislativa.

Tags: ETF,, DIPUTADOS,, GAY,

ImprimirCorreo electrónico

Register and Claim Bonus at williamhill.com